Acondicionamiento recetas IOSCOR y Cierre on-line de Lotes y Presentación obligatoria

Corrientes, 21 de Marzo 2018

IOSCOR: Nueva Modalidad de Presentación de Recetas (Acondicionamiento)

A partir del día de la fecha, todas las Farmacias deberán modificar la forma de presentación de las recetas, para lo cual es necesario que se adapten a la brevedad a los cambios que nos exigen las Autoridades de la Obra Social.

Se deben validar todas las recetas sin excepción.

Dado que las recetas serán escaneadas es necesario que las mismas se acondicionen de acuerdo al modelo adjunto y respetando lo siguiente:

  • Se debe utilizar únicamente adhesivo tipo goma de pegar o adhesivo sintético
  • No se deben utilizar broches ni cinta adhesiva tipo scotch de ningún tipo.
  • El ticket de las recetas se deberá pegar al dorso de las mismas al igual que los troqueles. No pudiendo sobresalir por ninguna causa de los bordes de la receta. Para lo cual, es necesario, que los mismos se adapten al tamaño de las recetas, cortando los mismos si fuera el caso, para que NO SOBRESALGAN NI TAPEN LOS TROQUELES, hasta tantos los proveedores de sistemas realicen las modificaciones correspondientes. Ver MODELO a continuación…

  • Lo más importante del ticket es que figuren los precios y la fecha de dispensa
  • En el frente se deberá continuar colocando en la parte superior derecho el número de validación.
  • El ticket se pegará en el dorso, a la altura del margen del lado del Logo del IOSCOR en la receta, y los troqueles del lado del número de receta.
  • Además se completará todos los datos que requiera la misma hasta tanto se ponga en vigor, la normativa de que no se llenara los casilleros de los precios.

A continuación ingrese para descargar instructivo para cierre on-line de lotes y presentación de la Obra Social IOSCOR la cual es obligatorio a partir de la presentación de la 2da. Quincena Octubre/2018.

Asimismo en archivo adjunto les recordamos las pautas que debe cumplir las farmacias para el correcto acondicionamiento de las recetas de IOSCOR.

Acondicionamiento recetas FACAF

El siguiente instructivo corresponde al acondicionamiento de recetas para su presentación de las siguientes Obras Sociales:

ASOCIART ART - GALENO ART (EX CONSOLIDAR ART) - DROG. AUDIFARM - DROG. C&C MEDICAL'S SA - DROG. COFARMA SRL - DROG. FARMALINE -  DROG. MONUMENTO - DROG. PROMED - INTERACCION ART - JERARQUICOS SALUD - LA CAJA ART - LA SEGUNDA ART - LIBERTY ART - LIDERAR ART  - OSFATLYF - OSFFENTOS - OSMATA - OSPACA - OSPF - OSPF CONV. COLEC. DE TRAB. - OSPIL / AMPIL - OSPPRA - OSSIMRA - OSTRAC / ATRAC - POLICIA FEDERAL - PREVENCION ART - PROVINCIA ART - SCIS MEDICINA PRIVADA - SMG ART - VALE SALUD

Presentación de recetas:Con la DIGITALIZACIÓN de las recetas, se lograrán Reducir los tiempos de cuatro pasos fundamentales en el circuito de la receta, (Recepción, Auditoría, Presentaciones y  Liquidaciones (Pagos a las Farmacias), en un 25%, en relación a los tiempos actuales. Además de poder contar con las imágenes de las mismas en todo momento y ante cualquier reclamo.
Para ello, es necesario que las farmacias cumplan con las siguientes pautas y lograr de esta manera un correcto acondicionamiento y presentación de los distintos convenios que hoy administra esta Federación.

Presentación correcta de las recetas:
1. Las recetas validadas On-line deberán adjuntar aldorso el ticket o comprobante de Validación. (NO UTILIZAR BROCHES NI CINTA ADHESIVA)
2. Recetas sin validación, adjuntar ticket o credencial (si corresponde). (NO UTILIZAR BROCHES NI CINTA ADHESIVA)
3. Los troqueles deberán estar adheridos conpegamento, (NO UTILIZAR BROCHES NI CINTA ADHESIVA)

Acondicionamiento recetas PAMI

ACONDICIONAMIENTO RECETAS PAMI AMBULATORIO

ACONDICIONAMIENTO RECETAS PAMI

A continuación transcribimos nota recibida desde PAMI referente ala condicionamiento de las recetas.

Compartimos con ustedes una breve infografía respecto al acondicionamiento de recetas de PAMI. El objetivo es garantizar un correcto acondicionamiento de las recetas que envían a los centros de digitalización para evitar demoras en el proceso de digitalización, auditoría y guarda y minimizar el margen de error en la identificación de conflictos y posteriores débitos.

Como novedad, encontrarán que el INSSJP ha decidido eliminar como requisito obligatorio la presentación del tique fiscal o copia de la factura.

Les recordamos que:

 

  • Pueden enviar la receta impresa Y/O la OPF.
  • Deben constar los datos de quien retira los medicamentos.
  • No es necesario el envío del tique fiscal o copia de la factura.
  • El comprobante de autorización (OPF) debe contener al menos 1 código de barra que identifique al número de receta y/o al número de la autorización. Recomendamos evitar el uso de papeles y/o tintas que se borren fácilmente.
  • Tanto los códigos de barra como las firmas y sellos deben estar SIEMPRE VISIBLES.
  • No deben contener elementos metálicos (broches, clips, etc.)
  • Deben usar sólo pegamento en barra.

 

Acondicionamiento Recetas (electrónicas) PAMI

Acondicionamiento recetas UP

Se pasa a aclarar  el tema de la mini-receta/ticket fiscal en las receta de Unión Personal.
Ahora se exige desde UP que la farmacia presente el ticket fiscal.
En los casos en que la farmacia posea su sistema de facturación homologado con el OBSERVER con impresora fiscal, la mini-receta generada por esta con todos los datos de la receta validada.
En el caso de que el sistema de facturación de la farmacia NO esté homologado con el sistema OBSERVER, es decir que por un lado se valide la receta por el OBSERVER imprimiéndose dicha validación y por el otro se genere el ticket de venta, el ticket fiscal debe adherirse al dorso de la receta y luego encima de éste debe adherirse el comprobante de la validación on-line.
Para mas información descargue el "Manual de acondicionamiento recetas UP" y también video explicando forma de presentar las recetas, cuyos enlaces se encuentran debajo.