OSPIM (Madereros): Validación online de recetas

Atte. Red de Fcias. OSPIM (Obra Social del Personal de la Industria Maderera)

Por medio de la presente informamos que a partir del 1/2/2019 deberán ser validadas de forma online todas las recetas de la mencionada obra social.

Las recetas facturadas sin validar, serán debitadas de la liquidación.

Recomendamos al momento de validar las recetas, validarlas ingresando el n° de DNI de los afiliados, ya que en las recetas suele faltar el n° de parentesco de los afiliados.

PODER JUDICIAL: Grabación de Recetas no Validadas

OSPJN: IMED grabación de recetas no validadas

Declaración de Dispensa Manual

Se informa que a partir del 1º de Enero 2019 dejará de funcionar la aplicación SPRWeb.

Las Farmacias deberán cargar las recetas no validadas de la Obra Social OSPJN (Obra Social del Poder Judicial de la nación) en IMED mediante “declaración de dispensa”.

A fin de optimizar la gestión de carga de recetas no validadas, les informamos que, a partir del 1° de diciembre, se dejará, gradualmente, de utilizar el SPRWEB.  (Sistema para el ingreso de recetas manuales), que se encuentra en el portal. (www.farmalink.com.ar)

 

La única vía para informar las recetas no validadas será el sistema de validaciones IMED, dentro de la solapa de Cierre de Lotes en donde se menciona la Declaración de Dispensa que es un apartado que permitirá ingresar los datos de la receta física. De modo tal que, finalizada la carga de las mismas, se efectuará un solo Cierre de Presentación que incluirá las recetas validadas y las manuales, con sus respectivas carátulas.

 

El instructivo para el uso de esta alternativa llamada “Declaración de Dispensa Manual” se encuentra publicado en la página del validador IMED (www.imed.com.ar).

IOSCOR: Requisitos a cumplimentar – Farmacias Prestadoras

Se comunica a Ud. (s) que en virtud de haber recibido Nota de JUFEC S.A. firmante del Convenio con IOSCOR quien resalta el compromiso de llevar a cabo su tarea de provisión y auditoria de medicamentos de los afiliados al IOSCOR en forma responsable, legal y ética para establecer lazos comerciales solamente con farmacias que adopten estándares de conducta ética.

Por este motivo, iniciaron un proceso de actualización de prestadores, disponiendo un reempadronamiento de todas las farmacias adheridas al convenio IOSCOR por el cual la Obra Social requiere información actualizada y fehaciente para llevar a cabo una auditoria correcta: TODOS LOS PRESTADORES HABILITADOS PARA LA PRESTACION DEL SERVICIO AMBULATORIO DE IOSCOR deberán presentar ante la CAMARA CORRENTINA DE FARMACIAS la documentación respaldatoria del normal funcionamiento y habilitación ante las entidades públicas de contralor, a los efectos de confirmar de que la farmacia es un prestador transparente y eficaz.

A tal efecto, se otorga plazo hasta el día 31 de julio del corriente a fin de que presenten la siguiente documentación, en copia certificada:

  1. Informe actualizado de la sociedad propietario emitida por el Registro Público de Comercio, incluyendo Contrato Social y sus modificaciones;
  2. Designación de representante legal e instrumento de su designación;
  3. Constancia o certificado de habilitación del MINISTERIO DE SALUD PUBLICA DE LA PROVINCIA DE CORREINTES;
  4. Constancia o certificado de habilitación extendido por la MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE CORRIENTES;
  5. Constancia de alta de AFIP.

 

Se informa que las farmacias que al día 31 de julio de 2018 no realicen la prestación de la documentación mencionada, quedarán SUSPENDIDAS para la prestación de IOSCOR AMBULATORIO, suspendiéndose la recepción de recetas de IOSCOR.

Recordamos que cada receta presentada deberá estar acompañada del ticket o factura que deberá corresponderse con la misma.

A la espera del cumplimiento de lo solicitado, saludamos a Ud.(s) con nuestro mayor consideración  y respeto.

Charla Informativa Ministerio Salud Pública

El día 25 del corriente se llevó a cabo en el Salón Auditorio de ésta Cámara charla informativa a cargo de la Farmacéutica Claudia Gutiérrez del Dpto. de Droguerías, Farmacias y Botiquines dependiente de la Dirección de Fiscalización Sanitaria del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes brindando información de los siguientes temas:

  • Ley de farmacia 17.565 decreto reglamentario 504/69.
  • Sanciones según la ley de farmacia.
  • Libros de Recetario, Psicotrópicos y estupefacientes.
  • Acondicionamiento de medicamentos termolábiles, control de temperatura.
  • Legislación nacional de medicamentos y como procederé según ANMAT.
  • Trazabilidad.
  • Turnos.
  • Recetas.
  • Consultas.

Informativo 001_2017 – Nuevo Sistema de Pago: Transferencia Electrónica

Informativo-001_2017-Nuevo-Sistema-de-Pago-Transferencia-Electrónica.pdf (374 descargas)

Corrientes,  10 de Febrero de 2017

Informativo 001/2017

 

Nuevo Sistema de Pago: Transferencia Electrónica

 

La Cámara Correntina de Farmacias, como lo informamos oportunamente,  implementará a la brevedad, el pago de Obras Sociales a través de “TRANSFERENCIAS BANCARIAS” a los efectos de agilizar dicha operatoria.

La farmacia deberá informar Nº de Cuenta Corriente y/o Caja de Ahorro, Banco al que destinará los fondos y la respectiva CBU.

En caso de que la Cuenta Corriente y/o Caja de Ahorro no figure a nombre de la farmacia, esta deberá informar TITULAR DE LA CUENTA que deberá corresponder a algunos de los socios.

En el supuesto de que optara por hacer la transferencia a Droguería y/u otro proveedor, deberá informar los datos solicitados en el párrafo anterior para la transferencia total de los fondos que le correspondiera.

Adjuntamos a la presente Nota Modelo a ser completada por la farmacia con firma “certificada” (por banco, policía y/o escribano) y sello de los integrantes de la sociedad.

Sin otro particular y quedando a su disposición para cualquier consulta, saludamos a Ud.(s) con nuestro mayor respeto.

 

Comisión Directiva

POLICIA FEDERAL: Nuevas Credenciales

Por medio del presente informamos que a partir de noviembre de 2016 han entrado en vigencia nuevas credenciales de Policía Federal.

Las mismas convivirán con el antiguo diseño hasta próximo aviso.

Las nuevas credenciales son color rojo o color celeste:

 

Imágenes integradas 1                 Imágenes integradas 2

Atentamente.-

Cámara Correntina de Farmacias

Tucuman Nº 1574 – CP: 3400 – Corrientes – Capital –

 (379)4430273 / 4430800 / 4462197

cacofar@arnetbiz.com.ar o camarafarctes@gmail.com

www.cacofar.org

 

Informativo 012_2016 – Charla laboratorio NOVO NORDISK

Informativo-012_2016-Charla-laboratorio-NOVO-NORDISK.pdf (322 descargas)

 

Corrientes,  17 de Noviembre de 2016

Informativo 012/2016

 

Charla Laboratorio NOVO NORDISK

 

La Cámara Correntina de Farmacias tiene el agrado de invitar a Uds. a una charla (Modalidad: Taller teórico-práctico), que se llevará a cabo el día 30 de noviembre del cte. a las 13,30 hs en el auditorio de ésta Cámara.

La misma estará a cargo de la Sra. Sonia Lombardeli – Jefa del Departamento de Atención al Cliente y Calidad del laboratorio NOVO NORDISK.

El temario es el siguiente:

  • Diabetes:
    • Insulinas modernas
    • Dispositivos de aplicación

 

  • Dispositivos de aplicación
    • Tipo de Dispositivos
    • Uso correcto de los dispositivos
    • Prevención de problemas técnicos

 

Dada la importancia de la misma esperamos contar con su presencia.

Posteriormente, se llevará a cabo la Asamblea General Ordinaria a las 14,30 hs

Cordialmente.-

 

 

 

 

Comisión Directiva

Informativo 011_2016 – IOSCOR: Nuevo Recetario y acondicionamiento

Informativo-011_2016-IOSCOR_Nuevo-Recetario.pdf (575 descargas)

Corrientes,  11 de Noviembre de 2016

Informativo 011/2016

 

IOSCOR: Nuevo Recetario y acondicionamiento

 

IOSCOR se encuentra en proceso de renovación de recetarios y ordenes de consulta. A continuación se encuentra el modelo a ser utilizado en forma conjunta con la tradicional orden (es decir, coexistirán los dos tipos de recetas). Servicio de Ambulatorios y Pasivos exclusivamente. (50% o 60%).

 Recetario_IOSCOR_Nuevo_4

 

Normas a tener en cuenta (Acondicionamiento de recetas):

A continuación se indican las pautas que deberán cumplir las farmacias para el correcto acondicionamiento de las recetas I.O.S.Cor. Es indispensable llevarlas a cabo para optimizar el procesamiento de la facturación. En el proceso de Digitalización, la receta que NO cumpla con las pautas indicadas NO podrá ser escaneada, y por ende la farmacia NO tendrá disponible la causa del ajuste aplicado.

Presentación correcta de la receta:

1. La documentación adjunta a la receta debe ser adherida (ticket fiscal homologado):

a) Únicamente Al DORSO

b) Pegado con autoadhesivo (Plasticola, boligoma, etc);

c) desde el extremo superior hasta la mitad del Ticket, a lo largo de toda la extensión horizontal del mismo.

d) NO deben quedar extremos superiores sin adherirse a la receta.

2. Los TROQUELES deben ser adheridos, ÚNICAMENTE, CON PEGAMENTO AUTOADHESIVO (Plasticola, boligoma, Uhu, etc). No se aceptarán recetas con troqueles pegados con broches ni cintas autoadhesivas (scotch etc.)

 

Es obligatorio que la farmacia complete los campos:

  • Fecha de dispensación
  • Importes unitarios y totales y porcentaje a cargo de la entidad
  • Cantidades entregadas de cada medicamento prescripto, en letra y número.
  • Sello de la farmacia y firma del farmacéutico
  • Número de VALIDACIÓN manuscrito en el margen superior.
  • Firma del Afiliado, Aclaración y DNI, es obligatorio para cada dispensa exhibir el Documento Nacional de Identidad del Titular, ya sea que lo realice él mismo o como así también en el caso de que firme un tercero interviniente.
  • Folio en el borde superior derecho
  1. El Médico deberá completar los campos en forma manuscrita, Número de Afiliado, Beneficiario, Edad y Sexo, Medicación por RP con enunciación del principio activo, Diagnóstico, Firma, Matrícula y Sello. COMS únicamente para Diagnóstico RESERVADO
  1. NO enviar presentaciones donde el físico difiera de lo informado en el Cierre de Presentación.
  1. NO enviar la presentación sin sus correspondientes carátulas de lote y/o presentación.
  1. NO enviar recetas sin numerar.

Atentamente.-