IMED: NOVEDADES EN CIERRE DE LOTES Y PRESENTACIONES ONLINE FECHAS DESDE – HASTA

IMPORTANTE

Se incorporan los siguientes controles a tener en cuenta para PAMI

• Lotes Desde-Hasta: Para la generación de un Lote Online, las fechas de las recetas a incluir (Desde-Hasta) deberán pertenecer al mismo mes. Si hay recetas pendientes del mes anterior estas deben incluirse en un lote aparte. Es decir, por ejemplo, la farmacia que tiene pendientes recetas autorizadas en junio, julio y agosto, deberá hacer tres lotes (uno por mes) y los podrá incluir en el cierre que realice en agosto.

• Presentación: Las Presentaciones sólo incluirán los Lotes generados con recetas que correspondan al período de la Presentación actual o anterior (no podrán incluirse lotes por fuera de esos períodos, o sea que contengan recetas adelantadas con respecto al período presentado).


MODIFICACIONES EN CIERRE DE LOTES ONLINE

A raíz de la implementación del PVP PAMI acordado con la entidad a partir de Abril/2018, se realizaron algunas modificaciones en el Cierre de Lotes de Imed al momento de generar lotes y presentaciones Online.

Exclusivamente para financiador PAMI se incluyen los siguientes campos

 Importe Gral.: A nivel de cada ítem y en el total de las recetas. El Importe Gral. es el precio publicado por Manual Farmacéutico Alfabeta vigente al momento de la venta.

Importe Pami: A nivel de cada ítem y en el total de las recetas. El Importe Pami es el PVP PAMI vigente al momento de la venta.

RECETA PUNTUAL

LOTES

CARATULA DE LOTE ONLINE

PRESENTACION

Al final de la carátula de Presentación se observarán los siguientes campos:

TOTAL IMPORTE GENERAL: Se totalizan todos los Importe Gral. de las recetas en lote On Line exclusivamente. (No se consideran lotes Manuales/Declaraciones de Dispensa).

TOTAL IMPORTE PAMI: Se totalizan todos los Importe Pami de las recetas en lote On Line exclusivamente. (No se consideran lotes Manuales/Declaraciones de Dispensa).

DIFERENCIA TOTAL IMPORTE: Se muestra la diferencia que surge entre TOTAL IMPORTE GENERAL y TOTAL IMPORTE PAMI. (No se consideran lotes Manuales/Declaraciones de Dispensa).

COMPENSACION COSTO DROGUERÍA: Se muestra el cálculo que surge entre DIFERENCIA TOTAL IMPORTE y el porcentaje de compensación costo droguería (actualmente 70%).

SEGMENTOS

Una vez generada la Presentación se podrá consultar y generar la carátula RESUMEN GENERAL SEGMENTOS. Allí se discriminarán por segmentos las unidades incluidas en la Presentación (No se consideran lotes Manuales/Declaraciones de Dispensa). Es sólo informativo para la farmacia. NO SE DEBE INCLUIR EN PRESENTACION FISICA.

Ingresar a Consultar Presentaciones y seleccionar “Ver Segmentos”


RECUERDE LA OBLIGATORIEDAD DE EFECTUAR EL ACONDICIONAMIENTO DE LA PRESENTACION DE LAS RECETAS FISICAS ANTE AUDITORIA PAMI DE ACUERDO A LAS NORMAS VIGENTES
(Disponibles en Documentación de página web de Imed).

Posted in Informativos.