NUEVO CONVENIO PAMI – FACAF

CONSIDERACIONES GENERALES

 

Tal lo comunicado en el informativo Nº 081, las farmacias que integran la red FACAF, a partir del próximo 1º de noviembre NO TENDRÁN que modificar sus sistemas ni realizar ningún trámite para validar las recetas en el nuevo convenio de PAMI.

FACAF ha optado por utilizar el mismo software de captura y transporte de la transacciones PAMI que se viene utilizando hasta el momento, con lo cual si el sistema de gestión de las farmacias esta transaccionando correctamente actualmente, lo seguirá haciendo el 1º de noviembre, sin tener que instalar ni realizar ningún cambio en la farmacia, que fue el objetivo buscado.

Las transacciones capturadas se transmitirán a un servidor de FACAF el cual se conectara con el validador de PAMI solicitando las autorizaciones correspondientes, el mismo camino en forma inverso tendrán las respuestas del validador hacia las farmacias.

FECHAS DE CIERRE

Los cierres de lote y generación de presentación, se realizarán INDEFECTIBLEMENTE para las primera quincena del mes, los días 16º o 1er día hábil posterior; para las 2ª quincena serán los días 1º o 1er hábil posterior.

Los lotes que se cierren el día primero deberán contener las recetas con fecha de venta desde el día 16º hasta el último día del mes anterior, los lotes que se cierran el día 16º deberán contener las recetas dispensadas del día 1º al 15º del mismo mes

Para realizar estos cierres, las farmacias deberán ingresar a la página de FACAF, ir a validaciones on line, PAMI FACAF NUEVO CONVENIO.

 

Acceder ingresando CUIT y Código de PAMI

 

Mediante este sitio las farmacias podrán; validar realizar consultas, cierres de lote y generar la presentación.

 

IMPORTANTE

Las recetas que se hayan validado hasta el 31 de Octubre deberán realizar los  cierres de presentación y liquidaciones  por IMED. 

Las recetas que se validen a partir del 1º de Noviembre deberán realizar los  cierres de presentación y liquidaciones  por esta página  (Página FACAF).

 

Las Farmacias presentaran las recetas con la correspondiente Liquidación en la Cámara a la cual está asociada.

 

FORMA DE PAGO

El 70%, a los 5 días de presentada la liquidación quincenal.

El resto a los 70 días aproximadamente.

Los pagos estarán compuestos por efectivo y las notas de crédito correspondiente al aporte de la Industria.

La nota de crédito compensatoria entre el PVP y el PVP PAMI se recibirán contra presentación de la quincena al Instituto.

Posted in Sin categoría.