ACA SALUD: Principio activo obligatorio / Recordatorio recetarios válidos

Informamos las siguientes consideraciones a tener en cuenta para la atención de ACA SALUD a partir del 01/12/17. Solicitamos prestar especial atención a las mismas a fin de evitar débitos.

 

 

  1. Principio activo obligatorio:

A partir del 01/12/17 todas las prescripciones deben efectuarse por nombre genérico. La ausencia de principio activo es motivo de rechazo de la receta.

 

La prescripción podrá indicar una marca sugerida, y el profesional farmacéutico sustituirla por una especialidad medicinal que contenga los mismos principios activos, concentración, forma farmacéutica y similar cantidad de unidades incluida en el Vademécum. En esos casos, el socio deber

 

Aclaración: en aquellos recetarios mencionados en el punto 7.1 de las normas que cuenten con el principio activo correspondiente al pie del mismo, el profesional también deberá repetirlo de puño y letra. Tener en cuenta que el profesional solo podrá prescribir en los mismos la/s monodroga/s indicada/s en dichos recetarios.

 

 

  1. Recordatorio recetarios válidos:

Les recordamos los recetarios válidos para la cobertura general y Plan Materno Infantil:

SON VÁLIDOS:

  • De todo tipo (Particular o de Instituciones) con membrete del médico tratante o Institución Medica / Odontológica / Diagnóstico / Emergencias habilitados.
  • Recetarios sin membrete (ya sea en blanco o con publicidad de medicamentos) siempre y cuando conste con alguna identificación de la Institución (sello, por ejemplo).

NO SON VÁLIDOS:

  • Recetarios con publicidad de medicamentos sin identificación de la Institución.
  • Recetarios de servicios laborales de empresas ajenas a la salud.

 

Cabe aclarar que para patologías crónicas, diabetes y anticoncepción son válidos los recetarios especiales (ver punto 7 de las normas vigentes).

 

 

  1. Matrícula del profesional:

ACA SALUD cuenta con un listado de prestadores inhabilitados y el sistema de validación online efectúa el control correspondiente, tal como se menciona en el punto 3.4 de las normas vigentes.

Reiteramos que es necesario ingresar la matrícula del profesional correctamente en el sistema de validación online a fin de evitar débitos.

Posted in Sin categoría.