Acondicionamiento recetas PAMI

ACONDICIONAMIENTO-DE-RECETAS-PAMI-V3-NUEVO.pdf (88 descargas)

A continuación se indican las pautas que deberán cumplirlas farmacias para el correcto acondicionamiento de las recetas PAMI.
Es indispensable llevarlo a cabo, para optimizar el procesamiento de la facturación.
Les recordamos que todo ajuste aplicado a las recetas puedeser puesto a disposición de las farmacias, a través de una imagen.
En el proceso de Digitalización, la receta que NO cumpla con las pautas indicadas, NO podrá ser escaneada, y por ende la farmacia NO tendrá disponible el motivo del ajuste.

Presentación correcta de la receta:
1. Todas las recetas deben validarse On Line (Recetas Electrónicas y Recetarios Oficiales-Celestes).
2. Con respecto a los datos contenidos en la receta electrónica, cabe aclarar, que la prescripción del médico está hecha por computadora (no manuscrita) pero sí debe estar en original y manuscrita la firma y sello del profesional prescriptor.
3. No se aceptarán fotocopias de recetas electrónicas, ni recetas electrónicas enmendadas y/o salvadas por el profesional prescriptor.
4. Los datos faltantes como cantidad entregada, porcentaje de descuento, importes totales y unitarios e importes a cargo de la entidad y del afiliado, deben constar en la copia del ticket fiscal o comprobante de venta, el cual es OBLIGATORIO QUE SE ADJUNTE A LA RECETA.
5. La firma y los datos del que retira los medicamentos, deben constar tanto AL DORSO DE LA RECETA COMO EN LA COPIA DEL TICKET.
La firma y sello del profesional Farmacéutico debe figurar al dorso de la receta.
6. En el caso de los recetarios oficiales (Celestes) que se encuentren valorizados NO DEBEN ADJUNTAR ningún tipo de comprobante. La receta debe tener TODOS sus campos completos (Fcia/Fecha/Cant. Entr/Import. Uni_Tot/Ac.Os/Ac. Afiliado/Porcentaje/Datos del Afiliado o quien retira).
7. Si opta por No Valorizar los recetarios oficiales (Celestes), deberán pegar el Ticket, el cual es OBLIGATORIO QUE SE ADJUNTE A LA RECETA, al dorso de la receta y en el mismo deberán constar todos los datos faltantes.
8. Pegado de Ticket: Deben pegarlo siguiendo una línea horizontal de pegamento sobre el ticket, de modo que quede pegado a la receta, desde el extremo izquierdo (del ticket), hacia el otro extremo derecho (del ticket). No deben quedar despegados ningún extremo del ticket.
9. Ticket largo: Si el ticket sobresale de la receta, deben doblar hacia abajo del mismo ticket, de modo que quede entre el dorso de la receta y el dorso del ticket, la parte doblada. Podrán dejar el ticket largo (sin doblar) solo si sobresale 2 (dos) centímetros de la receta.
10. La receta NO debe contener ningún BROCHE ni RESTOS de CINTA.
11. Los TROQUELES deben ser adheridos, únicamente, con pegamento; en caso EXCEPCIONAL adherir con cinta autoadhesiva.

 

 

Presentación correcta recetas manuales

Dorso Receta Manual

Presentación correcta recetas electrónica

Dorso Receta Electronica

Posted in Acondicionamiento Recetas.