PROVINCIA ART: Tratamiento de Recetas Digitales (No vigente)

Estimados:

 

Transcribimos a continuación información remitida por PROVINCIA ART, relativa al tratamiento de recetas digitales:

 

En momentos como estos es importante llevar adelante los cambios que sean necesarios para poder continuar cumpliendo el rol social que nos toca como aseguradora. Es por eso que necesitamos comenzar a trabajar bajo una modalidad de autorización / liquidación de expendio farmacéutico distinta, razón por la cual a partir de recibida esta comunicación se implementará el proceso aquí descripto:

 

  1. El siniestrado recibe por una vía electrónica la foto digital de la receta, o bien podría presentar una copia de la misma.
  2. La farmacia recibe o solicita (mediante nuestro call center) la autorización vía mail, sin excepción por monto.
  3. Al momento de realizar la compra, el asegurado escribirá de puño y letra su conformidad (nombre, apellido, teléfono, firma y DNI) detrás del ticket de compra.
  4. De ser requerida, desde la Aseguradora se puede enviar la receta digital a la farmacia, la cual puede imprimirla y pegar los troqueles.
  5. Presentar como documentación respaldatoria de la facturación los troqueles y consentimiento del paciente más la autorización correspondiente.

 

La farmacia debe asegurarse que la receta no sea presentada más de una vez, ya que cada autorización corresponderá a solo una receta digital, téngase en cuenta que eso puede ser causal de débito.

 

Por favor comprendamos la situación, tenemos siniestrados que se están quedando sin su medicación y es necesario primar la salud.

 

Atentamente.-

 

Cámara Correntina de Farmacias

Tucumán 1574

3400 – Corrientes – Capital

Tel: 0379-4430800

e-mail: cacofar@arnetbiz.com.ar o camarafarctes@gmail.com

cacofar.org

Posted in Informativos, Sin categoría.