POLICIA FEDERAL: PRORROGA USO DE RECETARIOS DIGITALES (Vigente)

Por medio del presente, informamos que acabamos de recibir un comunicado, el cual se adjunta, dejando sin efecto la modificación a la norma de atención de Policía Federal.

Hasta nuevo aviso se continuarán recibiendo recetas con sellos y firmas de médicos fotocopiados.

«BUENOS AIRES, 02 de noviembre de 2022.-

Sres. FEDERACION ARGENTINA DE CAMARAS DE FARMACIAS:

Por medio del presente se lleva a su conocimiento, que, debido a contingencias internas de la institución, se prorroga hasta nuevo aviso fecha para recibir RECETAS DIGITALES.

Quedando a su disposición, Saludo a UD. Atte.»

 

 


Normas anteriores:

"Por medio del presente les informamos que a partir del 01/11/2022 la obra social de Policía Federal aceptará los recetarios en formato original y/o fotocopias (físicas) confeccionada en forma manuscrita o digital cuya firma del profesional deberá ser de puño y letra, quedando exceptuadas de esta modalidad las recetas emitidas por el sistema UMA, aunque estas últimas no serán válidas para el Plan Materno Infantil."

"Como notificamos con anterioridad, la Superintendencia de Bienestar de la Policía Federal Argentina, habilitó el uso de recetarios impresos desde su página web.
Como consecuencia de esto, al haber detectado que muchos afiliados no poseen los recursos necesarios para imprimir las recetas, informamos que también se aceptan fotocopias de los recetarios, en los planes Ambulatorio y PMI.
Resulta importante destacar que solamente se acepta fotocopia del formulario, tanto la prescripción, como el sello y la firma del médico deben ser en original.
Para todos los casos (recetarios oficiales de color azul ó recetas impresas desde el sitio web ó fotocopias de recetas), si no poseen número, en el validador ingresar cualquier valor entero."

 

Posted in Informativos.