PROVINCIA ART: Tope

Provincia ART  envió un comunicado en donde se informa la modificación en el punto 3 y recuerda las normas de atención.

A continuación, compartimos un resumen de los puntos:

1-      La fotocopia del formulario de denuncia y/o solicitud de asistencia médica deben contener todos los datos identifica torios y ser perfectamente legible. En aquellos casos en que dicha documentación tenga una antigüedad mayor de 30 días la farmacia deberá comunicarse con Provincia ART a fin de solicitar la autorización de la entrega de producto.

2-      En la prescripción médica deberá constar el nombre completo del beneficiario y hallarse suscripta por el médico actuante con aclaración de su nombre, apellido y número de matrícula profesional con el sello correspondiente.

3-      El 100% del valor del medicamento estará a cargo de Provincia ART SA. En el supuesto de que el valor del medicamento superará la suma de $1500, la farmacia deberá pedir autorización a Provincia ART. Dicha modificación entró en vigencia el 1° de enero de 2017.

4-      Las recetas no deberán tener enmiendas y/o agregados,

5-      El farmacéutico entregará, siempre que no medie indicación en contrario, el envase de menos contenido del producto prescripto y solamente una unidad.

6-      Se reconocerán únicamente los específicos que figuren en el “Manuel Farmacéutico””, con las siguientes exclusiones: oncológicos – productos para el SIDA-, alimentos dietéticos, productos de cosmetología.

7-      Cuando el profesional prescriba medicamentos bajo control, la farmacia retendrá la receta original, remitiendo con la facturación una copia fiel, firmada por el farmacéutico y con el sello aclaratorio.

8-      No se reconocerán recetas por productos de venta libre.

9-      El farmacéutico deberá requerir al titular o tercera persona sus datos identificatorios los cuales deberán coincidir con los contenidos en su DNI. Si un tercero retira el medicamento deberá aclarar sus datos en el dorso de la receta.

10-  En la receta médica, al lado de la prescripción se indicará el precio unitario, luego el importe total, firmando el beneficiario. Al dorso de la receta se colocará el troquel extraído del medicamento dispensado. En caso de que no posea troquel, se escribirá “S/T” (sin troquel), al lado de la prescripción.

Para acceder a la nota completa, hace click aquí.

Posted in Informativos.