Acondicionamiento recetas IOSCOR y Cierre on-line de Lotes y Presentación obligatoria

Corrientes, 21 de Marzo 2018

IOSCOR: Nueva Modalidad de Presentación de Recetas (Acondicionamiento)

A partir del día de la fecha, todas las Farmacias deberán modificar la forma de presentación de las recetas, para lo cual es necesario que se adapten a la brevedad a los cambios que nos exigen las Autoridades de la Obra Social.

Se deben validar todas las recetas sin excepción.

Dado que las recetas serán escaneadas es necesario que las mismas se acondicionen de acuerdo al modelo adjunto y respetando lo siguiente:

  • Se debe utilizar únicamente adhesivo tipo goma de pegar o adhesivo sintético
  • No se deben utilizar broches ni cinta adhesiva tipo scotch de ningún tipo.
  • El ticket de las recetas se deberá pegar al dorso de las mismas al igual que los troqueles. No pudiendo sobresalir por ninguna causa de los bordes de la receta. Para lo cual, es necesario, que los mismos se adapten al tamaño de las recetas, cortando los mismos si fuera el caso, para que NO SOBRESALGAN NI TAPEN LOS TROQUELES, hasta tantos los proveedores de sistemas realicen las modificaciones correspondientes. Ver MODELO a continuación…

  • Lo más importante del ticket es que figuren los precios y la fecha de dispensa
  • En el frente se deberá continuar colocando en la parte superior derecho el número de validación.
  • El ticket se pegará en el dorso, a la altura del margen del lado del Logo del IOSCOR en la receta, y los troqueles del lado del número de receta.
  • Además se completará todos los datos que requiera la misma hasta tanto se ponga en vigor, la normativa de que no se llenara los casilleros de los precios.

A continuación ingrese para descargar instructivo para cierre on-line de lotes y presentación de la Obra Social IOSCOR la cual es obligatorio a partir de la presentación de la 2da. Quincena Octubre/2018.

Asimismo en archivo adjunto les recordamos las pautas que debe cumplir las farmacias para el correcto acondicionamiento de las recetas de IOSCOR.

Posted in Acondicionamiento Recetas.