OSSACRA: Medidas de emergencia COVID-19 – Recetas digitales y Vacunación Antigripal

Se recuerda las medidas implementadas por emergencia pandemia COVID-19:

1. Se habilita a las farmacias a que reciban recetas médicas que hayan sido enviadas a los afiliados a través de cualquier medio digital (e-mail, WhatsApp, etc). Las mismas deben conservar el formato habitual (Obra Social, datos del afiliado, fecha, firma y sello del médico). Preferentemente el afiliado debe concurrir con la receta impresa a la farmacia. La farmacia podrá facturar con una fotocopia de la receta, y el afiliado o tercero interviniente deberá dar el conforme (firma, aclaración y DNI) en la fotocopia. Las recetas deberán ser validadas por IMED como cualquier otra receta.

2. DISCAPACIDAD: la farmacia podrá dispensar la receta siempre que se adjunte fotocopia del Certificado de Discapacidad y fotocopia del DNI, con cobertura del 100% para todas las drogas prescriptas.

3. Únicamente la nueva receta digital, podrá ser presentada por el afiliado a través de imagen en celular. La farmacia deberá validar on line ingresando el número de receta, y podrá presentar para la facturación solamente el ticket con los troqueles adjuntos y conformidad de expendio (firma, aclaración, DNI).

Esto no aplica para recetas de medicamentos psicotrópicos ni estupefacientes.

VACUNACION ANTIGRIPAL

Se implementa la autorización para las Vacunas Antigripales con el 40% de cobertura.
Requisitos para la dispensa:
El afiliado deberá presentar receta (podrá ser digital) más el mail de autorización, ambos impresos.

El mail de autorización únicamente desde la siguiente dirección valeria.llado@ossacra.org.ar consignado los siguientes datos:

  • Nº de Afiliado
  • Nombre del Afiliado
  • Producto
  • % de Cobertura

Esta medida entra en vigencia desde el día de la fecha, y hasta nuevo aviso.
Aclaramos que afiliados contemplados en grupo de riesgo, ya se encuentran empadronados por la Obra Social, por lo tanto al validar las recetas, si corresponde el sistema IMED asignará el 100% de cobertura a dicho grupo.
Las autorizaciones son para afiliados que no se encuentran empadronados.

Atentamente.-

Cámara Correntina de Farmacias

Tucumán 1574

3400 – Corrientes – Capital

Tel: 0379-4430800

e-mail: cacofar@arnetbiz.com.ar o camarafarctes@gmail.com

cacofar.org

Posted in Informativos, Sin categoría.