PAÑALES PAMI: Nueva Forma de Validación de Módulos Combinados

Comunicamos que el PAMI  informó que desde el 08/05/2019 en el convenio PAMI PAÑALES han dejado de existir los módulos combinados (6-7 y 11) dado lo cual las farmacias no podrán de ahora en más dispensar dichos módulos, pañal y apósito, en una misma receta.

Los afiliados que requieran de ambos insumos (pañal y apósito) deberán solicitar a su médico de cabecera la prescripción de dos recetas, una por el pañal y otra por el apósito, y ambas recetas deberán ser validadas para su dispensa por parte de la farmacia.

Una particularidad de esta nueva disposición del Instituto es que resulta posible que un afiliado retire un insumo con una receta en una farmacia, y el otro insume con su receta lo retire en otra farmacia, por ejemplo si hubiese falta de stock.

Ya está modificado el SISFARM para permitir la validación de las dos recetas para estos casos. No obstante, aún pueden existir algunos errores, que les pedimos nos informen por mail a: Cintia.yurquina@facaf.org.ar y Gabriel.alvarez@facaf.org.ar

Para validar, ahora van a ingresar primero el número de afiliado. Luego deberán ingresar el número de receta, que en el caso que sea de pañales + apósitos, habrá dos campos para ingresar los datos. Esa es la única modificación que se hizo y que encontrarán al validar los pañales.

Posted in Sin categoría.