BOREAL / OSSIMRA: Comunicado para Farmacias – Recetas Digitales – Servicios de Contingencia – Situación Pandemia por COVID19

Durante este período de cuarentena obligatoria dispuesto por el Gobierno Nacional, informamos que, para la compra de medicamentos en farmacias, será admitida la presentación de prescripciones o recetas médicas en formato digital que sean presentadas por nuestros afiliados.

Las farmacias deberán solicitar al afiliado una copia de dichas recetas (siempre en formato digital), con el fin de adjuntarlas al momento de la respectiva facturación.

En estos casos, en ausencia de una receta física, la conformidad por parte del afiliado deberá ser plasmada sobre el ticket o factura correspondiente, en donde el afiliado consignará, por escrito, de puño y letra, sus datos: nombre y apellido, teléfono, firma y DNI.

Es importante que en las recetas médicas digitales, se visualicen de forma correcta l os siguientes datos:

– Nombre y apellido

– Número de afiliado

– Fecha

– Medicamento/s prescripto/s.

– Firma y sello del profesional prescriptor.

*** Importante: esta modalidad, por el momento, no aplica para psicofármacos de declaración obligatoria, los cuales requieren de la presentación de receta por duplicado.

Las recetas con formato electrónico (las cuales se ejemplifican en el siguiente link), son tan válidas como las recetas que estamos autorizando actualmente por mail, mediante consignación de sello + código de autorización. Es decir, ambos metodos son viables.

Boreal-Farmacias-Validez-Formato-de-Recetas-Digitales-Generadas-por-Centros-Médicos-de-Boreal.pdf (151 descargas)

Por otro lado, para el caso de dudas o consultas, hemos habilitado un canal unificado de contacto, al cual puede acceder haciendo click aquí:

https://boreal.bymovi.com/actualizacion_prestadores

Atentamente.

Posted in Informativos, Sin categoría.