POLICIA FEDERAL: Recetarios Validos

Por medio del presente les informamos que a partir del 01/11/2022 la obra social de Policía Federal aceptará los recetarios en formato original y/o fotocopias (físicas) confeccionada en forma manuscrita o digital cuya firma del profesional deberá ser de puño y letra, quedando exceptuadas de esta modalidad las recetas emitidas por el sistema UMA, aunque estas últimas no serán válidas para el Plan Materno Infantil.


Normas anteriores: Debido a la dificultad en implementar la metodología comunicada anteriormente y con el fin de simplificar el tratamiento de las prescripciones digitales, ya sea para facilitar el acceso a la medicación de los afiliados, como para simplificar esta tarea a las farmacias, ante la situación de emergencia por la Pandemia del brote de COVID-19, La Superintendencia de Bienestar de la Policía Federal Aagentina, autoriza las farmacias a recibir recetas médicas que hayan sido enviadas a los afiliados a través de cualquier medio digital (e-mail, WhatsApp, etc).




CONSIDERACIONES GENERALES:

Dichas recetas deben conservar el formato habitual: Copia de receta original o el modelo digital adjunto.

Preferentemente el afiliado debe concurrir con la receta impresa a la farmacia.

La farmacia debe facturar con una fotocopia de la receta, y el afiliado o tercero interviniente deberá dar el conforme (firma, aclaración y DNI) en la fotocopia.

Las recetas deberán ser validadas como cualquier otra receta.

Esta medida entra en vigencia desde el día de la fecha, y hasta nuevo aviso.

MODELO DE RECETA DIGITAL



Se aceptan las prescripciones realizadas por computadora aunque el sello y la firma del profesional deben ser originales.

A las recetas digitales del Plan Materno Infantil se les deberá adjuntar imagen de la credencial del Beneficio Madre/Hijo.

No se prescribirán recetas del plan crónico bajo esta modalidad.




OBSERVACIONES:

Deja de ser obligatorio: 
  • Que el médico indique en la receta: los datos de la farmacia, DNI del afiliado,  domicilio del consultorio o establecimiento donde se realizó la prescripción y teléfono.
  • Que los profesionales prescriptores remitirán a las farmacias vía whatssap, mail, fax. etc. la foto de la prescripción.
Desde la División Farmacias de la Superintendencia de Bienestar de la Policía Federal Argentina solicitan, a todos los prestadores, disculpas por estos nuevos cambios implementados.



Comunicación anterior

A continuacion podran descargar comunicado remitido por Policía Federal Argentina, conteniendo la normativa definitiva para el tratamiento de las recetas digitales.



	RECETAS-COVID-19-POLICIA-FEDERAL.pdf	(1696 descargas)


Para tener presente, los siguientes son los requisitos indispensables a tener en cuenta:
  • La imagen debe ser foto o digitalización de una receta oficial de Policía Federal (anverso y reverso)
  • Dichas recetas deben contener, además de los datos habituales:
Domicilio del consultorio o establecimiento donde se realizó la prescripción y teléfono.

Datos de la farmacia.

(La ausencia de estos datos es motivo de débito)


  • Los profesionales prescriptores remitirán a las farmacias vía whatssap, mail, fax. etc. la foto de la prescripción (si la farmacia no recibe por parte del médico la imagen de la receta, no debe realizar el expendio).
  • Si el afiliado se presenta espontáneamente con una receta digital pero el médico no envió a la farmacia la imagen de la receta, no se debe realizar el expendio.
  • Todas las prescripciones deben contar con sello y firma del médico.
  • No se prescribirán bajo esta metodología recetas del plan Crónicos.
  • A las recetas del Plan Materno Infantil se les deberá adjuntar imagen de la credencial del Beneficio Madre/Hijo.


Se aceptan prescripciones realizadas a máquina o por impresora, siempre que se realicen sobre recetarios oficiales o  el modelo que se acaba de incorporar y que también es oficial.


Posted in Informativos, Sin categoría.